09 dezembro 2007

DIARIO DE LEON

La ponferradina Sarai Fernández se hace con el premio extraordinario de la Escuela Superior de Diseño Textil y Moda de Galicia con su original colección «Belle de Jour número 11»
periodista: Vanessa Silván ponferrada

El año pasado ya demostró lo que vale cuando se hizo con uno de los premios del Certamen Gallego de Nuevos Creadores -conocido como Tesoira- y ahora recibe un nuevo reconocimiento a su trabajo con el premio extraordinario a la mejor colección en la Escuela Superior de Diseño Textil y Moda de Galicia, en la Universidad de Vigo, premiada con 5.000 euros. Y es que la ponferradina Sarai Fernández sigue los pasos de otra leonesa, la diseñadora, María Lafuente, y todo parece apuntar a que sus creaciones se subirán el próximo mes de febrero a la pasarela Cibeles, en la sección de jóvenes diseñadores.

Esta joven de 27 años acaba de concluir sus estudios de Bellas Artes y Diseño Textil en la universidad gallega y está muy ilusionada con las posibilidades que se le presentan en el mundo de la moda, mientras sueña con codearse con los más grandes y que sus diseños marquen tendencia, al lado de los «trapitos» de Amaya Arzuaga, David Delfín o Roberto Torreta.

En la colección que ha presentado como trabajo de fin de carrera bajo el nombre de «Belle de Jour número 11», Sarai Fernández trabaja los volúmenes y utiliza como complementos campanas y cencerros, acompañados de motivos florales realizados en cerámica por la propia diseñadora. En su presentación y puesta en escena, alusiones al mundo de caballo y la figura de la amazona. La diseñadora define sus creaciones como «sueños y realidades que se entremezclan al continuo son de las campanas y cencerros», mientras se centra en los conceptos delicadeza y pureza, con el predominio de tejidos vaporosos en color crudo.

El nombre de la colección se inspira en la película de Luis Buñuel que tiene a la actriz francesa Catherine Deneuve como musa, una sugerente mezcla entre erotismo y burguesía. Los cencerros y campanas que completan el estilismo de la colección de Sarai sugieren el continuo sonido tintineante que se escucha al principio y al final de la película.

Este último año ha sido «muy duro e intenso», señaló Sarai, que ahora quiere «descansar un poco» mientras espera que se le abran las puertas de la moda. Tal vez podamos ver pronto a esta ponferradina encabezando la lista de diseñadores presentes en la pasarela Cibeles o Gaudí, con su propia línea de ropa.
Publicidad