23 maio 2008

CONCURSO

Concurso Park Avenue Fashion Outlet en colaboración con UNICEF mes de mayo/junio 2008.

El concurso consiste en la presentación de la gráfica o boceto para el diseño de una camiseta tradicional (T) y con un motivo solidario. Pueden emplearse dibujos, gráficos, abstractos o reales, fotografias o montajes, textos, o combinación de ellos, dependiendo de la creatividad de los participantes.

El público, a través de sus votaciones en la web realizará la primera preselección, escogiendo los seis mejores diseños según su criterio. Park Avenue, por su parte, donará 30 centimos de Euro por cada voto recibido a UNICEF con el fin de apoyar la causa en Myanmar tras la sacudida del Nargis en Birmania.

La ultima fase del concurso vendrá marcada por la decisión del jurado, compuesto por Juana Ruiz y Garbiñe Urdanpilleta, diseñadoras de JotaMasGe, Javier Simorra, la ganadora bilbaína del concurso nacional de Jóvenes Diseñadores:Maria Cle, los responsables de UNICEF y la gerencia de Park Avenue.

El ganador cuyo nombre se publicará el 24 de Junio, recibirá un cheque regalo de 1.000€ a canjear en Viajes Iberia por un paquete vacacional, estancia hotelera o lo que estime oportuno para su próxima escapada.

Park avenue, en esta ultima fase del concurso llevará a la realidad el diseño ganador y pondrá a la venta las camisetas, destinando íntegramente los fondos obtenidos a UNICEF.
la web del concurso que se habilitará para este efecto: www.crearparaayudar.com

PASARELA TORRE DE HERCULES

EL PONTUS VETERIS ATACA A
LA PASARELA TORRE DE HÉRCULES Y A
CREADORES CONTEMPORANEOS GALLEGOS




Desde la organización de la Pasarela Torre de Hércules quieren manifestar su profunda tristeza ante las manifestaciones vertidas por el Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Sr Mirón, en EUROPAPRESS y EL CORREO GALLEGO en las que intenta menospreciar, desacreditar al concepto de la nueva pasarela gallega, Pasarela Torre de Hércules que se celebrará el 28 de Junio en La Coruña. Dicho evento se organiza con capital privado , que humildemente intenta abrirse camino , es blanco del desprecio y minimización del Sr. Mirón que pide para su evento un respeto y apoyo que el no brinda a otros.
En ningún caso se ha afirmado nada que no sea cierto en lo que atañe al hecho de que el Pontus Veteris no es una pasarela abierta y que no da cavida a nuevos diseñadores, es el propio Sr. Mirón que asi lo afirma cuando dice: "Non se pode dar entrada a máis deseñadores", y "non hai espazo para incorporar novos diseñadores", y "non se pode botar os de sempre para que entren outros", que los desfiles sean emitidos por la TVG no es una explicación a considerar.
No es admisible desde ningún punto que se niegue lo evidente, en el evento Pontus Veteris no hay una convocatoria abierta ni un comité de selección, lo que por el contrario si sucede en pasarelas de relevancia nacional como Cibeles y que también recibe apoyo institucional.
La Pasarela Torre de Hércules es un evento de moda que los diseñadores han tenido que crear desde su propia iniciativa y con gran esfuerzo, que nada tiene que ver con la idea y características del Pontus Veteris.
La Pasarela Torre de Hércules es un evento donde los nuevos diseñadores mostrarán propuestas frescas , innovadoras y vanguardistas, que demuestran que las nuevas generaciones tienen algo nuevo que mostrar y decir. Como Pasarela Gallega tiene las puertas abiertas a todos los creadores gallegos como punto de encuentro donde mostrar su trabajo y creatividad.
En cuanto a la burla del Sr. Mirón sobre la cuantía del presupuesto para llevar adelante la Pasarela Torre de Hércules y a la denominación de la misma de feria o mercado no cabe si no decir que cuando el presupuesto es público y muy cuantioso es muy fácil menospreciar y ridiculizar. Las grandes firmas comerciales pueden permitirse con sus propios medios la promoción regional que se consigue con el Pontus Veteris, aunque a veces los fondos públicos les ahorra el esfuerzo , contar con más de 150.000 euros por edición permite al Pontus Veteris el ayudarles en eso. Lo que si que le podríamos decir al Sr. Mirón es lo que se puede llegar a realizar con dicho presupuesto.
El Sr. Miron reclama a las administraciones que: "potencien lo que tenemos y que funciona". Si lo que tenemos es el Pontus Veteris nos gustaría que aclarase en que funciona y para quien, porque la realidad es que a los participantes de la Pasarela Torre de Hércules no nos aporta nada el Pontus Veteris
Por otra parte deseamos al Sr. Mirón que el proyecto de organizar en Septiembre la 1ª semana de moda galega , que supuestamente tendrá un coste de 320.000 euros y sobre la que negociará con el IGAPE una subvención de 150.000 euros tenga éxito, un poco más del que tubo en la anterior ocasión cuando se presento dicho proxecto a la Xunta en la convocatoria de ideas para organizar en Galicia un evento de ámbito internacional.
Por último decir que el Sr. Mirón puede estar tranquilo, no debería tener miedo a los nuevos creadores, si no que tendría que dar a los demás lo mismo que el reclama: "respeto y apoyo".