16 fevereiro 2010

D-DUE 2010













Me gusta casi toda la colección, como siempre.
Puntos de venta y más información sobre la marca en su página web:
D-DUE

"CELDA 211"GANADORA DE LOS GOYA 2010



Celda 211 dominó en los premios Goya

El mejor El filme del cineasta Daniel Monzón se impuso en las premiaciones españolas al obtener ocho estatuillas el domingo

El filme español Celda 211 fue el gran ganador en los premios Goya que se celebraron el domingo por la noche, al lograr apoderarse de ocho estatuillas, entre ellas, tres de las cuatro más prestigiosas: la de mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.

Dirigida por Daniel Monzón, Celda 211 es un trepidante drama carcelario que narra la historia de un grupo de presos amotinados. Es un viaje emocional muy intenso, según las palabras de su propio director.

El filme ha logrado recaudar alrededor de 11,4 millones de euros ($15,4 millones) en España.

“Esta noche ha ganado Celda 211 y veníamos preparados para ello. Estoy contento y muy orgulloso de lo que hemos logrado”, dijo el director de 41 años.

No obstante, no se quedó atrás la cinta Ágora del chileno Alejandro Amenábar, que se coronó como la reina en siete categorías.

El filme español arrancó la noche con 13 candidaturas y casi sin un respiro, sumó los premios técnicos más importantes: efectos especiales, fotografía, dirección artística, maquillaje y peluquería, vestuario, dirección de producción y guión original.

El reconocimiento del Goya de Honor del 2010 despertó nostalgias al premiar al veterano director y guionista vasco Antonio Mercero, de 73 años, quien no acudió a la gala debido a problemas de salud.

Actuación. Penélope Cruz no pudo repetir el éxito del año pasado, cuando se llevó el Goya y después el Óscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona . En esta edición de las premiaciones, la española competía por el galardón a actriz protagonista por su papel en Los abrazos rotos , de Almodóvar, mientras que la británica Rachel Weisz, también ganadora de un Óscar, optaba al Goya por su papel en Ágora.

Al final, ni la una ni la otra. La ganadora fue una actriz con un nombre más discreto. Se trata de Lola Dueñas quien fue premiada por su rol en Yo, también , filme en la que interpreta a una mujer que se enamora de una persona con una discapacidad mental.

También en el campo de la interpretación, el argentino Ricardo Darín, nominado por partida doble en las categorías de protagonista y secundario, se fue de vacío en la gala.

Raúl Arévalo fue quien dio la sorpresa al llevarse el Goya como mejor actor de reparto por su papel en Gordos .

Mientras tanto, el premio a la mejor interpretación masculina protagonista la ganó Luis Tosar, sumando otra victoria más para Celda 211 .

Destacado. Al margen de los galardones, la gala de la edición número 24 de los Goya será recordada por la reaparición del director Pedro Almodóvar, quien se marchó de la Academia española en el 2005 por una serie de discrepancias y, desde entonces, no había acudido a la gala anual de los Goya.

En el último premio de la noche se anunció al cineasta, quien apareció en el escenario para entregar el galardón a la mejor película ante la sorpresa y los aplausos de todos los invitados.

También destacará en el baúl de los recuerdos, la primera imagen pública de los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, juntos, de los que se rumora tienen una relación sentimental, tras coprotagonizar el filme Vicky Cristina Barcelona .


Los Goya,se celebran anualmente desde 1987.