05 maio 2010

THINKING OF DALLIPUR




Alicia Framis y Purificación García se unen a LABoral para la creación de un bolso con fines solidarios. El 13 de mayo se inaugura en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón la exposición en la que se muestra el proceso de elaboración y los prototipos del bolso.
Arte, moda, nuevas tecnologías y compromiso social son los ejes en torno a los cuales gira Thinking of Dallipur, un proyecto desarrollado por la artista Alicia Framis para LABoral y Purificación García y que consiste en la creación de un bolso, cuyos beneficios se destinarán a actuaciones para el desarrollo en la India.
Partiendo del propósito de llevar luz a los pueblos de ese enorme país que todavía carecen de ella, Framis ideó un bolso con luz en su interior. A partir de esta premisa, Purificación García ha desarrollado un modelo realizado en canvas de algodón con cinta fotoluminiscente que brilla en la oscuridad. El Centro de Arte, a través de su Plataforma 0_LABoral Centro de Producción, junto a 1scale1: Interaction Design Studio, ha complementado la idea con la realización de una serie de prototipos especiales que hacen hincapié en el empleo de nuevas formas de energía, en los recursos de las energías alternativas y hacen guiños también a algunas tradiciones de la sociedad india.
Se han seleccionado seis colores divididos en dos gamas: los colores de la tierra (azul, verde y beige) y los colores del mercado de las especias (fucsia, naranja y violeta). La frase que da nombre al proyecto queda iluminada por una cinta foto-luminiscente que brilla en la oscuridad, tal y como la artista lo concibió en su proyecto original.
El proyecto se completará con una instalación concebida por Alicia Framis que estará en los escaparates de las principales tiendas de la diseñadora a partir del mes de mayo. Con la intención de que el bolso sea accesible a todos los públicos, su precio será muy especial: 59€.
info extraída y robada del blog de NEO2