08 março 2010

EN TIERRA HOSTIL


Un gran triunfo para todas las mujeres, ya que Kathryn Bigelow es la primera en ganar el oscar a la mejor dirección, sin duda una muy buena celebración en este ocho de marzo, con mujeres con esta y mil otras más llegaremos lejos!

«En tierra hostil» de Kathryn Bigelow, gran vencedora de los Oscar con seis estatuillas
Kathryn Bigelow, que es la primera mujer en ganar en la categoría de mejor dirección, se salió con la suya ante su ex marido, James Cameron, y el cine independiente le volvió a ganar la batalla a lo comercial. «Avatar» solo se llevó tres premios técnicos.

«En Tierra Hostil» se llevó seis de los nueve Oscar a los que aspiraba y dio la campanada en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood, una ceremonia en la que eclipsó a «Avatar», su gran rival.
David venció a Goliat. Kathryn Bigelow se salió con la suya ante su ex marido, James Cameron, y el cine independiente le volvió a ganar la batalla a lo comercial.
«En Tierra Hostil» se llevó las estatuillas a Mejor Película, Dirección (Kathryn Bigelow»), Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido, mientras que «Avatar», que aspiraba a nueve premios triunfó en las categorías de Dirección Artística, Efectos Visuales y Fotografía.
«Éste es un momento único en mi vida», dijo Bigelow, de 58 años, sobre el escenario al convertirse en la primera mujer en recibir un Oscar a la mejor dirección.

El resto de los OSCAR, la alfombra roja en sí me pareció un tanto aburrida, ningún estilismo fuera de lo normal, tengo que añadir que el color del vestido de Penélope Cruz era muy bonito, el granate es uno de los colores de moda, junto con el kaki y el camel!