15 junho 2007

"ALIMENTARTE"



A bocados con el arte

Remedios Carrera tiene como meta acercar el arte a la gente de a pie
Publicidad

La galería ponferradina Dosmilvacas inaugura hoy una exposición colectiva sobre el mundo de la comida, a la que se suman otras propuestas audiovisuales y artísticas de carácter gastronómico
V. Silván ponferrada

Dosmilvacas.arte se mantiene a la vanguardia. En la semana en la que el reconocido chef Ferrán Adriá participa en la muestra de arte contemporáneo Documenta de Kassel (Alemania) con una propuesta artística muy conceptual: mesa para dos en su resturante «El Bulli», la galería ponferradina se suma a esta idea de arte y comida con «Alimentarte». Se trata de un exposición colectiva en la que participan cerca de 30 artistas, que tratan de mostrar las relaciones entre el mundo del arte, la literatura y la gastronomía.

Según la directora de Dosmilvacas.arte, Remedios Carrera, se trata de un intento más de «popularizar» el arte -como ya lo intentó en su momento el peculiar Andy Warhol- a través de algo tan cotidiano y habitual como es la acción de comer. Una muestra interdisciplinar en la que habrá sitio para la fotografía, la poesía, la pintura y la escultura, unidas por un tema común: la comida.

De forma paralela tendrán lugar otras actividades, como la proyección de los cortometrajes «Humanos con patatas» y «Tres maneras de comerse un tomate», acompañados de un cocktail ofrecido por «Amigo Abraham» de La Escandalera, o la presentación de un proyecto de investigación sobre el método de cristalizado del vino de Ricardo Pérez Palacios. Una de las propuestas más novedosas será, el 30 de junio, una cena-arte que, bajo el nombre «Adivina quién viene esta noche», anima a que cada comensal que quiera asistir lleve preparado un plato. Para participar es necesario apuntarse en la galería y decir con que «manjares» se va a participar en la cena.

Sem comentários: