12 julho 2007

GOMEZ DOMINGO


El Diario de León. 6 de Julho de 2007.

http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=5960357&txtDia=6&txtMes=7&txtAnho=2007


REPORTAJE | DEL PINCEL AL MINI DV

Lombillo, epicentro del mundo del arte
La convivencia artística reúne del 17 al 22 de julio a pintores y creadores con una «musa» común, la belleza del Bierzo.

Gómez Domingo es el impulsor de esta iniciativa artística( que por cierto fué mi profesor en 2ºde bachiller, dibujo artístico)

TextoLombillo va perfilando poco a poco su identidad artística gracias a la convivencia de creadores que por segundo año consecutivo organiza el pintor berciano Luis Gómez Domingo. La novedad de esta edición es que a la pintura de paisaje se sumarán otras disciplinas enmarcadas en las últimas tendencias del arte, como es la videocreación, la fotografía, el performance o las intervenciones en el entorno. Una forma de romper las barreras que en ocasiones se establecen entre las disciplinas tradicionales y las nuevas formas de creación artística y abogar por una fusión y entendimiento de ambas.

Según destacó Gómez Domingo, este encuentro artístico tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los creadores con el objetivo de lograr un enriquecimiento profesional y personal. En este mismo sentido se expresó la directora de la galería Dosmilvacas.arte, Remedios Carrera, que colabora en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ponferrada y que señaló que al término de la convivencia se realizará una obra en conjunto, formada por la suma de las creaciones de los artistas participantes.

Por el «cuartel general», que estará ubicado en el estudio de Gómez Domingo de Lombillo, pasarán pintores procedentes de diversos puntos de la geografía española como Sonia Casero, Eduardo Lozano o Julián Maroto, a los que se suman otros artistas de otras disciplinas como son Elena Gaztelumendi, Roberto Sanz, Federico Segura o Igor Lugris. El encuentro está abierto a todos los artistas bercianos que quieran pasar por Lombillo entre el 17 y el 22 de julio.

Sem comentários: