El artista mallorquín Joan Morey acercará a Santiago su espectáculo Obey. Humillados & Ofendidos . Lo representará en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC). Morey fue uno de los que más expectación despertó en la última feria Arco 2008. Para su montaje, según informa Efe, realizará mañana un cásting de actores y modelos en el propio museo.
Joan Morey fue uno de los artistas seleccionados por los comisarios Lois Keidan y Berta Sichel para participar en «Performing Arco» en la última edición de la feria madrileña de arte contemporáneo. Este nuevo espacio de Arco dedicado al montaje obtuvo una gran acogida y «Pour en finir avec le judgment de Dieu» (Para acabar con el juicio de Dios), la propuesta de Morey basada en textos de Antonin Artaud, fue de las más impactantes.
Para el artista Joan Morey «estimular al público es provocarlo, y viceversa. Sus performances cuestionan valores morales asumidos y huyen de objetivos como el entretenimiento o la diversión», dijeron fuentes del CGAC.
Requisitos del cásting
En el caso de la convocatoria del cásting de modelos, el artista procura jóvenes de ambos sexos que tengan entre 18 y 35 años y que no tengan problemas en participar en acciones o representaciones que requieran estar desnudos o semidesnudos.
En cuanto a la convocatoria de actores y actrices, deben tener entre 18 y 60 años y non hay requerimientos sobre el físico. Su cometido será el monólogo, la lectura de textos y la improvisación.
El espectáculo Obey. Humillados & Ofendidos se realizará el miércoles 27 de febrero entre las 12 de la noche y las ocho de la mañana.
Sem comentários:
Enviar um comentário