19 janeiro 2009
So Fun Show Room, plataforma de difusión de diseñadores
So Fun Show Room, plataforma de difusión de diseñadores
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So Fun Show Room es un evento creado para la difusión y promoción de profesionales del sector de moda y complementos que se realiza en paralelo a las grandes ferias de moda. Desde So Fun Show Room se apunta hacia aquellos clientes que buscan la exclusividad y el trato personalizado que ofrecen marcas no masificadas de moda y complementos, en las que el diseño y una cuidada producción son el signo distintivo.
En So Fun Show Room se han reunido 10 diseñadores de moda y complementos aunando esfuerzos, información e intereses para convocar a tiendas y a profesionales del mundo de la moda en un espacio profesional compartido por igual que tendrá lugar entre los días 13 y 14 de febrero en paralelo a la Semana Internacional de la Moda Madrileña (SIMM).
Para esta edición So Fun Show Room ofrece a sus clientes un showroom en el que podrán encontrar moda pronta y colecciones de diversas tendencias y estilos, pasando desde el tech a la costura, tocados y complementos. "Nos proponemos con esto pasar de ser joven diseñador o diseñador alterativo a ser simplemente diseñadores, profesionales que aplicamos a nuestras marcas el plus que da la exclusividad de las pequeñas ediciones y el trato personalizado".
Las diez firmas participantes en este evento son:
En Berembaum vestimenta cofluyen la plástica, el teatro y el diseño.Mariela y Andrea, dos creadoras argentinas, hacen prendas de uso cotidiano. Cómodas, prácticas y con gran personalidad, para cuerpos femeninos “reales”, que le sientan bien a mujeres de distintas contexturas. Utilizan una paleta de colores intensos y una selección de textiles con texturas nobles, cálidas y naturales.
Roberto Navazo es un creador de moda multidisciplinar, director de arte en grandes espectáculos y pasarelas. Se inspira en el arte, la historia y en diferentes movimientos culturales y artísticos, siempre adaptando todo a la industria pero sin perder la tradición por la costura. Destaca un amplio estudio de la silueta femenina y su elegancia que consigue resaltar por medio de sus ajustados cortes, la calidad de sus tejidos y la dramatización de sus estilismos. En su nueva colecció Alien Nature, se roza la performance mediante la recreación de una fantasía futurista. Con una luz cegadora de fondo, Roberto Navazo nos introduce en un mundo donde la mujer disfruta la moda de una forma visceral, sin complejos, buscando cambios sutiles pero efectivos dentro de la comodidad y la elegancia que siempre le precede. Tejidos ligeros y naturales, con acabados tech, algodones, viscosas, sedas y demin con pespunteados en color, frunces y drapeados para esta colección repleta de diseño, comodidad y elegancia.
Mamita Linda, complementos de ahora para las princesas de siempre, es una marca nacida en Madrid en el año 2003. Dedicada a los tocados y la bisutería casual chic, mantiene el gusto por lo exclusivo y la calidad sin perder el buen humor y la frescura. Es su nueva colección Pimienta, Mamita Linda ha decidido echarle pimienta al asunto del verano. Para ello ha creado una colección deslumbrante como los cofres que llevaban los bucaneros en sus barcos, repletos de piedras preciosas y especies. Perlas, cristales, piedras semi preciosas, rasos, cintas y calaveras dan contenido a unos complementos sexys y de elaborado diseño. Pimienta es una colección que te quiere traer la exuberancia de los mares del sur con collares over size, velos y plumas de vivos colores, pendientes muy brillantes y encajes de lurex convertidos en pulseras y anillos, tocados elegantes y sombreritos.
Desde hace más de 4 años, Con2tijeras diseña y confecciona sus prendas tomando como base la alegría, la juventud y la frescura que nos dan los tejidos y estampados de los años 60 y 70. Colores y dibujos divertidos, patrones sencillos y cómodos junto con la originalidad de los complementos que aplican en sus prendas son los mayores distintivos de la marca: prendas con tejidos elásticos que se adaptan a la figura del cliente, no al contrario; tres tallas que cubren desde la 36 hasta la 44, porque la mujer que viste de Con2tijeras es una mujer real, orgullosa de ser como es y con ganas de destacar con su vestimenta.
María Clé Leal nace con la inquietud de dar a conocer su particular manera de concebir la moda; con una filosofía de marca muy definida y con un público objetivo claro. Prendas delicadas, búsqueda de tejidos antiguos, un patronaje y una confección muy elaborados son sus señas de identidad. La firma otorga gran importancia a la parte artística desde un punto de vista grafico; la ilustración es la gran protagonista dentro de cada colección y sus prendas son el lienzo donde plasman su realidad transmitiendo al publico su pasión por este oficio a través de pequeños detalles muy cuidados que van desde la elaboración de prendas de punto realizadas a mano, aplicaciones de pasamanerías difíciles de encontrar hoy en día por su antigüedad; hasta el diseño de la etiqueta, diferente en cada colección acompañado de un pequeño certificado que muestra el número de serie de cada prenda adquirida en edición limitada. María Cle Leal se dirige a una mujer inquieta, curiosa y soñadora que valora las prendas cuidadosamente elaboradas.
Mónica Lavandera, diseñadora de moda gallega, comenzó haciendo diseño de vestuario para teatro y en el año 2004 abrió su propia firma. Desde entones ha participado en numerosas pasarelas de moda nacionales con notable éxito. Su ropa está marcada por una feminidad urbana y minimalista con diseños que muy modernos y frescos. Lavandera intenta ofrecer un producto diferente, con estilo propio y que escape de las tendencias, con la idea de crear un concepto de prenda atemporal. La base de su inspiración gira en torno al trabajo de patronaje. En esta colección Lavander ha trabajado con el uniforme deportivo buscando la uniformidad y la practicidad a la hora de vestirse, aspectos que no están reñidos con la elegancia y la sofisticación. Siguiendo con la dinámica del uniformismo se presenta un trabajo de formas unitarias aplicable a ambos sexos; el resultado final es un perfecto tándem que aúna libertad de movimientos con presencia y personalidad en las prendas.
La vida de Marycris está indisolublemente unida al diseño y la creación. Patronista de conocidos diseñadores y marcas, lanza sus primeras colecciones de ropa hace tres años, participando en dos ediciones del SIMM y del EGO, dedicándose tambiénal estilismo, la fotografía, la creación de collage... Sus diseños expresan toda su creatividad, cuidando al máximo el corte y la calidad de los tejidos. Su especial habilidad para la combinación de distintos colores y telas, unida a su capacidad de creación y reinterpretación y el cuidado mimoso de los detalles, hacen de las creaciones de Marycris prendas que merecen ser "fondo de armario".
Eva Humo creció en el pequeño taller de confección que tenían sus padres y siempre tuvo claro lo que le gustaba y a qué quería dedicarse. Siempre la ha interesado la costura clásica, el trabajo artesanal y el toque de exclusividad que atrapa a las prendas hechas a medida. En junio de 2008 presentó en Cádiz su primera colección La corte del viento, de estética oriental. Al So Fun Show Room llega con una colección inspirada en los años veinte. Para La Garçonne he utilizado tres colores básicos, negro, blanco y rojo, y en ella se mezclan básicos atemporales como el forreao o vestido negro y las prendas clásicas con blusitas y minivestidos abarrotados de pliegues y arrugas que juegan a colarse entre la formalidad de las faldas tubo y les conceden la locura que caracteriza aquellos locos años veinte. Incluirá además una pequeña colección de bolsos vintage con la cartera de mano como protagonista.
Don-devas Con eso se inspira en las prendas de toda la vida y todas las épocas. No persigue las tendencias de moda pero las observa de cerca, y defiende el estilo y el buen vestir. Un estilo joven y moderno, de cortes clásicos, revisados y actualizados con un elegante toque irónico. Prendas de línea urbana con un aire retro. En ellas se funden una selección de tejidos clásicos, increíblemente combinados con colores rabiosos, y pequeños detalles de acabado, dictados por el buen hacer de la alta costura. Ropa diseñada para lucir, gustar y durar... a color o en blanco y negro según lo prefieras.
Trakabarraka es una de las más conocidas en Bilbao. Iratxe y Olatz, sus creadoras, tienen una forma muy particular de entender la moda, rompedora y vanguardista, con un estilo muy definido y peculiar. Su propuesta de moda es un mundo mágico de fantasía y juego en las que hay un protagonista indiscutible: el color. Las prendas de Trakabarraka parten de una misma filosofía: explotar la niña que todas llevamos dentro. En verano utilizan mucho piqué, vichy, popelín y organdí. En invierno se decantan por el paño, el terciopelo y el charol. Vestidos, camisetas con serigrafías, blusas, abrigos, chubasqueros, faldas... Las formas acampanadas y el babydoll son sus cortes estrella.
So Fun Show Room estará los días 13 y 14 de febrero de 2009 en paralelo a la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM).
HOTEL PULLMAN MADRID AIRPORT&FERIA sala DELICE
Horario de 10h a 21h
Avda. de la Capital de España, 10
28042 Madrid
Metro Campo de las Naciones (Línea 8)
¿Tienes una tienda y deseas acercarte hasta So Fun Show Room para conocer las nuevas colecciones de estos diez diseñadores? Escribe a Lourdes Ocaña, coordinadora del evento, para concertar tu cita: sofunshowroom@hotmail.com o ponte en contacto con ella a través del número de teléfono 644419946. Horario de atención L-V de 11h-14 y de 17-20h
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