08 junho 2009

ERICA




LA ARTISTA HABLA...
Nací en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Galiza en 1984, aunque resido en Teo (A Coruña).
Mi trabajo se posiciona en una continua búsqueda de salidas desde la pintura; mis propuestas se centran en el estudio de las formas que presentan los tejidos realizados en ganchillo, sus formas de representarlos en los gráficos, sus colores, sus materiales, sus formas, y tratando así de llevarlo al campo de la pintura, estructurándola de alguna forma mediante estos gráficos.
Esto me ha llevado a utilizar múltiples materiales, tales como el acrílico, la cuerda, el papel, el plástico,... entremezclando asimismo diferentes técnicas dentro de múltiples disciplinas (pintura, dibujo, diseño, ornamentación, ilustración...) reflejando así la época que me ha tocado vivir, que no es más que una fusión de todo aquello que fue y está siendo. Trato un poco de reflexionar con ello acerca de la pintura en la actualidad, de recuperar su papel decorativo para poder transmitir ese discurso que reflejo en esta breve explicación.

No todo está escrito aquí, artista multidisciplinar, pintura, escultura, intervenciones...esta completa y polifacética chica vive entre Vilagarcía, Pontevedra, y Santiago de Compostela dónde ha situado su estudio y centro de trabajo, merece la pena visitar su blog, ver alguna más de sus infinitas obras y como no, conocerla!!!
ERICA TOURIS FRESCO
Para comprar alguna de sus obras
ERICA (artelista)
Para contactar con ella
daze_0@hotmail.com

1 comentário:

Erica disse...

oohhh!!! tiaaa!! muchisimas gracias!!!! joo!! k bien te kedó!! perdón por no fijarme antes, pasé poco ultimamente por aki, pero me pasaré mas que veo que tienes cosas muy interesantes en el blog!! muchas gracias!!! y por cierto... ya me contarás k tal te fue el taller!! enhorabuenaaa currantaa!! muacks